Estudio

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

A la pregunta “Si el sitio te ofrece la posibilidad de publicar comentarios, fotos o videos acerca de los artículos, ¿qué tan probable es que visites el sitio?”, el 63% respondió que le da lo mismo o que tiene menos interés, y el 18% dijo que es más probable que ingrese a esa web.

Por otro lado, a la pregunta “¿Qué tan seguido comentas en artículos o noticias?”, el 37% afirmó que nunca lo hace; el 28% publica opiniones rara vez; 20%, a veces y 15% usualmente o siempre.

Sin embargo, si observamos las edades de las personas que responden estas preguntas, encontramos que los comentarios aumentan la probabilidad de visita de los lectores más jóvenes, mientras que casi no afecta a los mayores.

Del mismo modo, los usuarios de menor edad participan más que los mayores. Esto nos haría pensar que el modelo de comentarios de noticias en sitios web está diseñado para un público joven.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más cambios en Facebook: comentarios ocultos y con permalinks

Los comentarios de Facebook que contienen insultos o links maliciosos se ponen grises si los marcas como spam. Eso quedó en el pasado.

29-03-12

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

COMENTARIOS