Noticias

Más de 30 periodistas fueron liberados de hotel en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Después de estar retenidos en el hotel Rixos de Trípoli, tres decenas de periodistas fueron liberados después de negociar con las fuerzas leales del líder libio Muamar Gadafi, quienes no dejaban ingresar ni salir a nadie. El alimento y el agua ya eran escasos.

El periodista Matthew Chance, de CNN, quien estuvo twitteando sobre los enfrentamientos que ocurrían afueras del edificio, informó que la BBC y la Cruz Roja enviaron autos para ayudarlos a salir.

El reporte de CNN:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Marina de EE.UU. muestra en YouTube videos sobre su intervención en Libia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VDWHgbkzTS8[/youtube] La Marina de EE.UU. muestra en su canal de Youtube videos sobre su intervención en Libia. En menos de 24 horas, la Armada de los EEUU ha disparado más de 110 misiles de crucero Tomahawk sobre las fuerzas leales a Gadafi.

20-03-11

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

Negocian liberación de periodistas británicos en Libia

Los periodistas Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson ya tienen más de una semana en prisión. El 21 de febrero, el gobierno libio los detuvo en Trípoli por “ser considerados espías”.

05-03-12

COMENTARIOS