Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublicaconfirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli.
La agencia Ansa señaló que la información fue confirmada por Bruno Tucci, Presidente del Colegio de Periodistas de la zona de Roma.
Los secuestrados son Claudi Monici, enviado de «Avvenire», el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés «La Stampa», y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos de «Corriere della Sera».
Los cuatro periodistas iban en coche a Zawiyah, a 40 kilómetros de la capital libia, Trípoli, cuando un grupo de combatientes leales a Muamar Gadafi dejó sus vehículos y mató a su conductor, según Tucci.
El diario La Stampa recoge declaraciones de los reporteros sobre su situación. «Estamos bien», han dicho.
Las fuentes consultadas por Efe señalaron que el cónsul italiano en Bengasi, Guido De Sanctis, logró contactar con otro de los secuestrados, quien confirmó que sus captores les facilitaron alimentos.
De Sanctis señaló que los periodistas secuestrados se encuentran retenidos en un apartamento en Trípoli, ubicado entre la fortaleza del coronel Muamar el Gadafi de Bab El Aziziya y el hotel Rixos.
Los asaltantes les robaron dinero, computadoras y teléfonos móviles.









