Herramientas

Skype cumple 8 años

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Skype cumplió ocho años. Con más de 100 millones de usuarios, este servicio de comunicación ha sido útil no solo para conversar con nuestros amigos y familiares.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström. En mayo,  Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares.

En situaciones de emergencia, ha sido una herramienta poderosa para entrevistar fuentes desde sitios tan lejanos como Japón o Haití. En el útimo año, grandes cadenas de noticias han empleado Skype para transmitir los despachos de sus reporteros.

Todos los comentarios en Twitter sobre el cumpleaños de Skype lo encuentras en el hashtag #ILOVESKYPE

Ver: Aplicaciones de Skype para periodistas

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft soluciona los problemas en la mensajería de Skype

Además, ofrece una serie de características tanto para las versiones de escritorio como para los dispositivos móviles iOS , Android , Windows y Windows Phone. Todos ellos tienen nuevas funciones enfocadas en las notificaciones emergentes.

13-02-14

Microsoft potencia Skype con la compra de esta tecnología

Skype no parará de actualizarse para mejorar la experiencia de los usuarios. Pero ahora Microsoft decidió que para potenciarla se necesitaría la adquisición de Talko, una empresa emergente fundada en septiembre de 2014 por Ray Ozzie, exempleado de la misma firma. Talko se especializó en ofrecer una solución para la mensajería empresarial móvil. Los términos […]

23-12-15

Esto es lo nuevo de Skype para el iPhone

Skype presentó un cambio agresivo en el diseño para el iPhone. El nuevo formato de la herramienta se trabajó desde cero para obtener un aspecto coherente con los móviles, Windows Phone y Android, de acuerdo con la organización.

09-06-14

COMENTARIOS