Coberturas

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en peligro sus vidas.

“WikiLeaks tiene que responsabilizarse de sus acciones y hacer todo lo que esté a su alcance para reducir los riesgos que podrían enfrentar los periodistas nombrados en sus cables”, afirmó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Según la agencia EFE, el CPJ lamentó el caso del periodista etíope Argaw Ashine, cuya identidad apareció en unos cables diplomáticos de EE.UU. filtrados por la mencionada página web, ya que que tuvo que abandonar su país tras recibir presiones de autoridades locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Jose Antonio Vargas, un periodista indocumentado en Estados Unidos, habló sobre la inmigración e ilegalidad en conferencia de la ONA.

21-09-12

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

05-08-14

COMENTARIOS