Coberturas

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2011

Foto: CPJ

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades, luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

Según la BBC, el documento de WikiLeaks sugirió que Argaw Arshine tenía conocimientos de los planes del gobierno africano de silenciar a un periódico de la oposición.

Arshine, excorresponsal local en Kenia del Nation Media Group, indicó que se le pidió revelar sus fuentes o enfrentar las consecuencias.

En un comunicado, WikiLeaks señaló que Argaw no es mencionado como informante de la embajada estadounidense y que más atención debía prestarse al gobierno etíope, en vez de a la difusión de los cables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad en las terminales aéreas.

08-08-13

COMENTARIOS