Coberturas

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: CPJ

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades, luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

Según la BBC, el documento de WikiLeaks sugirió que Argaw Arshine tenía conocimientos de los planes del gobierno africano de silenciar a un periódico de la oposición.

Arshine, excorresponsal local en Kenia del Nation Media Group, indicó que se le pidió revelar sus fuentes o enfrentar las consecuencias.

En un comunicado, WikiLeaks señaló que Argaw no es mencionado como informante de la embajada estadounidense y que más atención debía prestarse al gobierno etíope, en vez de a la difusión de los cables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

COMENTARIOS