Noticias

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2018

Rodolfo García González, fotógrafo que  colaboraba con el semanario Día 7, fue asesinado en Valle de Santiago, Guanajuato, México.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala, detrás de las instalaciones de la Unidad Deportiva en Valle de Santiago.

El fotoperiodista estaba en el lugar junto a su motocicleta cuando fue sorprendido por hombres armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Rodolfo García González tenía 45 años.

El cuerpo había recibido varios disparos de fuego y fue hallado por vecinos sobre el asfalto y a un costado de su motocicleta. El periodista colaboraba con semanarios locales, algunos de ellos solo existen en las redes sociales.

García González colaboraba en el semanario Nuevo Milenio y también hacía retratos y documentaba bodas y eventos sociales. “En este caso no se trata de drogas o huachicoleo [robo de combustible] pues el fotógrafo era bien conocido en sus actividades en los templos y eventos y colaboraba ocasionalmente con algunos medios”, asegura el semanario Día 7.

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras.  A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

El ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana.

16-04-15

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS