Noticias

The Guardian explica por qué elevarán el precio del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Luego de eliminar la sección impresa The Guardian Media, este medio realiza otro cambio: elevará el precio del diario desde mañana. De lunes a viernes, The Guardian costará 1.20 euros y el sábado esa cifra se incrementará a 2.10 euros.

El director del periódico británico, Alan Rusbridger, explicó que todos los medios han enfrentado una reducción de inversión publicitaria y de demanda. “Si menos personas compra periódicos, hay menos ganancias. Si hay menos anunciantes, también hay menos ganancias”, dijo en un post de Inside Guardian.

Además, señala que el formato digital será esencial en el futuro de The Guardian. Por eso, es necesario invertir más dinero para repetir excelentes coberturas como la publicación de los cables de Wikileaks -que fueron editados e investigados-, el escándalo de las interceptaciones telefónicas, y los disturbios en Londres.

“Estamos en contacto con una red de corresponsales extranjeros y especialistas porque creemos que el futuro del periodismo serio depende del reporteo, la agregación de noticias y los análisis. Los buenos diarios buscan cómo ser cada vez más eficientes”, concluyó.
Finalmente, recordó que los suscriptores no se verán afectados con este cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times incrementa su precio (de nuevo) en solo tres meses

El diario Financial Times modificó su precio, que había sido incrementado en octubre del año pasado. Ahora costará 2.50 libras, es decir, hubo un 25% de aumento

05-01-12

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

30-11-15

COMENTARIOS