Coberturas

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Septiembre del 2011

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas. The Media Page fue lanzada en mayo de 1984 y se convirtió en la primera sección dedicada a los medios en los diarios nacionales.

Hace poco, el suplemento de los lunes se redujo a solo ocho páginas. Según Mediaweek, no se ha informado si se despedirá a los periodistas que elaboran ese boletín.

Colin Hughes, director de negocios de la GNM, señaló que los anunciantes tienen diferentes necesidades. “Vamos a usar las secciones de los lunes, martes y miércoles para conectarnos con el desarrollo de nuestras actividades en línea”, manifestó. Este año se informó que el diario tuvo pérdidas millonarias durante 2010.

La edición digital se mantiene.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter

The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.

28-10-11

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

30-03-15

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

26-10-14

COMENTARIOS