
The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter:
1. Los usuarios nunca abandonan la página de Facebook
Toda la experiencia de navegación y lectura de noticias sucede a través de la app. En lugar de dirigir el tráfico a la página web de The Wall Street Journal, el diario vende anuncios dentro de la aplicación, con lo que mantiene sus ingresos.
2. Los filtros sociales hacen que los usuarios se conviertan en editores
WSJ Social brinda noticias del medio de acuerdo a los gráficos sociales de los usuarios. Hay una clasificación y premios para los lectores más influyentes. “El proyecto convertirá a los usuarios en editores”, sostiene la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.
3. Los contenidos de pago se extienden a Facebook
Cualquier noticia que esté en la versión de pago de WSJ.com seguirá manteniendo su estatus de exclusiva para suscriptores en WSJ Social. Sin embargo, la compañía Dell está pagando para que ese contenido sea gratuito el primer mes. Luego, este será el primer gran intento por distribuir contenido de pago a través de una red social.









