Noticias

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Fenn/ABC

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

“Aún existía la sensación de que una mujer no pudiera hacerlo. Poco a poco hice la diferencia porque había cosas que yo podía hacer (…) Yo no empecé a hacerlo (co-presentar el noticiario) para demostrar nada. No lo hice porque quería ser la mejor. Nunca me sentí así, incluso ahora”, señaló Walters en una reciente entrevista.

La veterana periodista estuvo al frente del programa 20/20 por 25 años. Actualmente trabaja en The View junto a la actriz Whoopi Goldberg y otras tres mujeres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo proteger tu mundo digital este 2022?

El inicio de un nuevo año puede ser la oportunidad de agregar una resolución de ciberseguridad a tu lista, con el fin de proteger tu identidad digital, algo clave para los periodistas. El cierre del 2021 reveló un indicador escalofriante sobre la pasividad del usuario hacia las prácticas de seguridad en línea, con impactos financieros […]

03-01-22

Venezuela: Reportero es maltratado y detenido

Montilla fue entregado a sus padres, según informó Raiza Mogollón, directora de Fe y Alegría en la entidad.

18-03-16

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

COMENTARIOS