Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

Foto: Blog de Ana Julia Mena

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

Se le ha prohibido quedarse en la ciudad nueve veces en menos de dos años. Asimismo, se han registrado más 2,500 arrestos de miembros de organizaciones como Hablemos Press.

La prensa extranjera también es acosada. Hace poco a Mauricio Vicent, corresponsal en la capital cubana del diario español El País, le quitaron la acreditación de prensa.

«La represión padecida pone de manifiesto la negativa de las autoridades frente a una demanda social que tomará, lo quiera el poder o no, mayor amplitud. El caso de Calixto Ramón Martínez es símbolo de este absurdo: expulsarlo por novena vez de La Habana, donde reside y a donde regresará de todas maneras, no tiene ningún sentido”, señaló Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *