Coberturas

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Reuters

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

“En Turquía, el marco legal todavía no es suficiente para salvaguardar la libertad de expresión. El número de de periodistas detenidos es preocupante”, señala el reporte, según el Centro Europeo de Periodismo (EJC) que citó a EUobserver.

Los reporteros turcos que cubren temas como los derechos de la minoría kurda, conexiones entre movimientos islámicos y el genocidio armenio de 1915 son perseguidos y sentenciados bajo leyes antiterroristas.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) informó que 60 periodistas turcos están en prisión, mientras que 62 han sido juzgados en casos que atentan contra la libertad de prensa en los tres primeros meses del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

Las habilidades del periodista hoy

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el […]

17-02-11

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

COMENTARIOS