
El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, aseguró hoy que su país «vive el período más libre y democrático de su historia», en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía y a su pedido por detener ataques contra ellos.
«No hay en Turquía una sola persona que se encuentre en prisión por labores relacionadas con el periodismo», afirmó el ministro en conferencia de prensa de prensa en Estambul, y aseguró que los comunicadores detenidos se encuentran encarcelados por «involucrarse en actividades ilegales sin relación con el periodismo», según reportó ABC.
El informe anual de la Comisión Europea presentado revela que hay un elevado número de violaciones de la libertad de expresión en dicha nación.
«La libertad de los medios de comunicación ha sido restringida en la práctica. El encarcelamiento de periodistas y la confiscación de un manuscrito no publicado en relación con la investigación sobre (la supuesta red golpista) Ergenekon, ha avivado esta preocupación», señala la organización europea.









