Estudio

Un 18.7% de usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Un 18.7% de los usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces publicados en esas plataformas, lo que hace que tengan un alto riesgo de ser víctimas de ciberdelitos, según un estudio mundial de la compañía de seguridad G Data.

El informe confirma que las mujeres de 55 a 65 años son las más medidas de seguridad toman en redes sociales, mientras que los varones de 18 a 29 años son los más descuidados. Por países, los rusos son los que navegan en redes sociales con menos medidas de seguridad, mientras que los usuarios del Reino Unido son los más precavidos.

El experto en seguridad de G Data Eddy Willems aseguró que las redes sociales son un espacio idóneo para los hackers por dos razones. La primera es que los links suelen estar camuflados con acortadores de direcciones, lo que hace que sea difícil identificar la amenaza. En segundo lugar, las características sociales, que hacen que el malware se distribuya entre amigos. Los usuarios confían en los enlaces que aparecen en los muros o perfiles de sus contactos.

Según EuropaPress, la mayoría de usuarios, el 46.2%, no abre ningún enlace, mientas que el 35.2% solo hace clic en los link que aparecen en perfiles de sus contactos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

02-11-15

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

COMENTARIOS