Estudio

Por qué compartir contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

Recogemos algunas razones:

1. Las redes sociales pueden generar 160% más páginas vistas. No te sorprenderá que el tráfico de tu blog o medio se incrementará si difundes tus artículos en redes sociales. De hecho, sumar Twitter y Facebook te da mucho más ventanjas.

Mira el gráfico:

2. Se puede incrementar en 149% los enlaces entrantes a tu blog. Esto sirve para el posicionamiento de tu blog en buscadores. Los posts compartidos en Twitter tienen más probabilidad de lograr ser enlazado.

3. Conseguirás hasta 55% más comentarios. La sugerencias es publicar tu post desde Twitter y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 cosas que nunca debes hacer en tu blog si buscas el éxito

¿Qué hace de un blog, un blog exitoso?

19-06-12

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

01-10-16

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

06-12-11

COMENTARIOS