Estudio

Por qué compartir contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2016

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

Recogemos algunas razones:

1. Las redes sociales pueden generar 160% más páginas vistas. No te sorprenderá que el tráfico de tu blog o medio se incrementará si difundes tus artículos en redes sociales. De hecho, sumar Twitter y Facebook te da mucho más ventanjas.

Mira el gráfico:

2. Se puede incrementar en 149% los enlaces entrantes a tu blog. Esto sirve para el posicionamiento de tu blog en buscadores. Los posts compartidos en Twitter tienen más probabilidad de lograr ser enlazado.

3. Conseguirás hasta 55% más comentarios. La sugerencias es publicar tu post desde Twitter y Facebook.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujer y Social Media

En esta infografía de Flowtown.com podemos ver la gran actividad y presencia de las mujeres en Social Media

22-05-11

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

06-12-14

COMENTARIOS