Estudio

Por qué compartir contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

Recogemos algunas razones:

1. Las redes sociales pueden generar 160% más páginas vistas. No te sorprenderá que el tráfico de tu blog o medio se incrementará si difundes tus artículos en redes sociales. De hecho, sumar Twitter y Facebook te da mucho más ventanjas.

Mira el gráfico:

2. Se puede incrementar en 149% los enlaces entrantes a tu blog. Esto sirve para el posicionamiento de tu blog en buscadores. Los posts compartidos en Twitter tienen más probabilidad de lograr ser enlazado.

3. Conseguirás hasta 55% más comentarios. La sugerencias es publicar tu post desde Twitter y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

25-10-13

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

COMENTARIOS