
El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió la amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.
“Luego por eso amanecen muertos”, le dijo el militar a la reportera de El Diario al tiempo que tomaba fotografías, mientras su compañero captaba video de los periodistas que trataban de cubrir un operativo. Un evidente acto de hostigamiento en el país donde es más peligroso ejercer el periodismo, donde los reporteros se la juegan entre el fuego cruzado del gobierno y el crimen organizado, como señala Marcela Turati.
Ocurrió la tarde del jueves. Los militares exigieron a la reportera que mostrara su credencial de elector, a lo cual se negó porque allí se registra su domicilio. Su carné de prensa o gafete de prensa no convenció al militar, quien insistió en el otro documento de identidad.
La actitud hostigante del militar no terminó allí, como cuenta El Diario. Por seguridad, el nombre de la reportera -que fue fotografiada y filmada por los agentes- se mantiene en reserva.










