Claves

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden, quien participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima. En el encuentro, explicó que un análisis a 1,800 sitios reveló que la calidad era ínfima en comparación con los sitios de noticias.

En una entrevista con el diario La República, señaló que “los periodistas ciudadanos no van a tener la misma calidad de noticia y no la van a producir de igual manera que un periodista profesional, pues podrían colocar noticias superficiales y sus fuentes no serían las mejores”.

Además, precisó que algunos bloggers contrataban a periodistas para que les ayuden a entender un tema. En otro post, Donsbach manifestó que la fuente principal de noticias sigue siendo la prensa tradicional. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

WordPress es la plataforma usada por el 52% de los mejores blogs del mundo

WordPress sigue fortaleciendo su posición como la plataforma de blogs favorita por los usuarios y es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo, de acuerdo con un estudio difundido por Royal Pingdom,

17-05-13

COMENTARIOS