Claves

El número de mujeres fundadoras de startups se duplicó en los últimos tres años

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Women 2.0 es una organización que tiene como objetivo aumentar el número de fundadoras de startups de tecnología. Y ha compartido un dato importante: el número de fundadoras de estas empresas se ha duplicado en los últimos tres años, de acuerdo a una última encuesta.

En 2008 se hizo el mismo estudio y mostró que solo el 25% de fundadores eran mujeres. Ahora estamos hablando de más del 50%. Por otro lado, hace tres años el 100% de las fundadoras se encontraba en San Francisco. Ahora esa ciudad cuenta con el 46%, mientras que en Nueva York está el 7% y el 47% restante incluye otras ciudades de EE. UU. y otros países también.

Women 2.0 comparte esta infografía con más información acerca de la encuesta.

Visto en TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres en Google son minoría

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

29-05-14

Las mujeres más poderosas en tecnología, según Forbes

Forbes lanzó su lista de las ocho mujeres más poderosas en la industria tecnológica. Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, ocupa el primer lugar.

27-12-11

Facebook y Microsoft aseguran no tener brechas salariales de género

Empresas de tecnología como Facebook, Microsoft y Apple ahora pueden decir con orgullo que no tienen brechas salariales respecto al género entre sus miles de empleados, pero al menos Mashable señala que no significa que la industria en general empiece a pagar a los hombres y mujeres por igual en todos los ámbitos.

13-04-16

COMENTARIOS