Política

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos. En un anterior post comentamos que varios medios usaron polémicas fotografías. ¿Qué razones han dado los medios televisivos para emitir imágenes tan crueles?

The Hollywood Reporter informó que un vocero de la cadena CNN dijo que se publicaron solo partes del video que presentaban contenido “moderado” y que se siguió la política editorial, pues solo se transmitieron gráficos en los que “parece que Gadafi ha muerto”. Asimismo, antes se publicó un mensaje que advertía del material que se iba a difundir.

En tanto, NBC también defendió el uso de ese clip. “Estamos revisando todo el contenido que llega y no ponemos nada al aire que no ha sido cuidadosamente seleccionada”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, aclaró que se busca dar información exacta al público “sin cruzar la línea de lo ofensivo”. En opinión de los directivos, las imágenes cumplen con los límites de lo permitido.

Finalmente, Fox News solo reiteró que se anunciaba el contenido delicado antes de ser emitido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

13 claves de Robert Picard para que los medios sobrevivan

La clave está en cambiar y entender que tenemos nuevos retos. Robert Picard, uno de los más importantes especialistas en economía de los medios, ofreció una demoledora charla en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin

18-04-15

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

COMENTARIOS