Herramientas

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, quien es fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y exjefe de redacción del diario The New York Sun.

En un comunicado publicado en su página web, News Transparency afirmó que su objetivo es ayudar a los usuarios a “saber más sobre las personas que producen las noticias y responsabilizarlos, de la misma forma que los periodistas apuntan hacia poderosas instituciones, publicando críticas e intercambiando información”.

El sitio web cuenta con una lista alfabética de cientos de comunicadores e invita a los usuarios a editar sus perfiles, que incluyen información básica como edad, formación, empleador actual e historia laboral.

“Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia: personas con opiniones, relaciones, historia y agendas”, señala News Transparency, citado por AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

07-07-12

COMENTARIOS