Noticias

Editora de social media de NYT: “Mi trabajo no existirá dentro de unos 5 años”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Foto: @lheron

La responsabilidad del manejo de las redes sociales de una empresa de noticias puede recaer en una sola persona o en un grupo. La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, cree que su puesto de trabajo “no existirá dentro de unos cinco años”.

Heron explica que eso no tiene nada que ver con que las redes sociales desaparecerán, sino que estas están cambiando las redacciones de los medios de comunicación y que se necesita que la innovación en social media sea un esfuerzo de equipo.

“Ya no será tan necesario tener a una persona a cargo”, agregó la periodista durante la conferencia Journalism Interactive.

Vía Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira lo que hizo este reportero ante las faltas éticas en su diario

El periodista Steve Collins escribió un post en Facebook para explicar por qué renunció a su puesto en el diario The Bristol Press, el cual mantuvo por dos décadas.

25-12-15

Estudiantes de periodismo se desnudan para financiar su viaje de estudios

Los alumnos de tercer grado de la carrera de periodismo (generación 2009-2013) de la Universidad de Zaragoza han realizado un calendario para financiar su viaje de estudios.

18-12-11

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

COMENTARIOS