Herramientas

“El editor de social media evolucionará en la creación de estrategias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: dailymaverick.co.za

“Trato de ayudar a otros periodistas y enseñarles lo que se pierden por no usar plataformas sociales para monitorear e informar”, señaló el editor de social media de la agencia Reuters, Anthony de Rosa, entrevistado por Daily Maverick.

En su opinión, el rol de editor de social media no evolucionará tanto en el área de aprendizaje, sino en la creación de estrategias y de planes. También deberá integrar nuevos modos de mejorar la noticias a través del uso de medios sociales.

“Lo social nos hace mejores ciudadanos globales, conocemos más del mundo y sabemos directamente de los testigos de lo que está ocurriendo. Esta es una gran oportunidad para los periodistas”, señaló.

Respecto a lo que enseña a sus colegas, dijo que los reporteros ya conocen cómo distinguir un hecho verdadero de un falso. “Las redes sociales solo nos dan más información para usar como una fuente legitimada”, dijo.

El llamado ‘indiscutible rey del Tumblr’ señaló que los medios están en esa red porque tiene una audiencia masiva y un potencial viral:  “Los periodistas y las organizaciones de noticias deben convertir esa audiencia en parte de su público”.

Y concluyó que el periodismo no cambia cuando se usa Twitter. Por ello, los periodistas deben aplicar todas las reglas de su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de agencia Reuters

Un nuevo ataque en 48 horas. La agencia de noticias Reuters informó que su cuenta en Twitter, dedicado a la tecnología, fue intervenida por hackers la noche del sábado.

05-08-12

YouTube ya no financia proyectos de WSJ y Reuters

The Wall Street Journal y Reuters quedaron fuera del plan de financiamiento de YouTube, el cual ayudó a la creación de más de 100 canales con contenido original.

20-01-13

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS