Noticias

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

En octubre pasado informamos que Sudam había sido arrestado por fuerzas del gobierno. Luego fue liberado. Sin embargo, trascendió que regresó a casa “por trabajar como traductor y no por ser periodista”.

Por ello, se ha creado una página de Facebook -con casi 700 seguidores- en las que se publican los videos y fotos en las que puede confirmarse la participación del corresponsal en actividades oficiales.

La página “Shame on Reuters” critica a la agencia por permitir que Sudam realice coberturas especiales sin cumplir principios éticos de la profesión.

Según Al-Bab.com, Reuters ha publicado historias en las que menciona a Sudam como “reportero”, pero a otros periodistas como redactores y editores.
¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan de plagio a exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió en varios de sus artículos.

18-05-12

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

El editor de Social Media que Reuters despidió ahora tiene su propia web de noticias

Matthew Keys quiere dejar atrás la mala imagen que se ganó tras ser despedido de Reuters, y ahora planea lanzar su propio sitio de noticias, que por el momento se encuentra en beta. Así informó TechCrunch, que logró capturar imágenes de esta web mientras hacía la cobertura de una noticia.

06-06-13

COMENTARIOS