Los viejos periodistas del impreso también creen en Facebook

Somos fans del periodista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times. Su trabajo -difundido ampliamente en las redes sociales- nos ha llevado a citarlo innumerables veces como ejemplo para periodistas recién egresados y con amplia experiencia.

Kristof acaba de inaugurar su perfil de Facebook, el cual es una suma de sus miles de fans y amigos. Gracias a las suscripciones (que tú también puedes habilitar) hoy manejará un solo espacio y no dos (perfil y fanpage).

Por esta razón, ha preguntado a sus seguidores qué camino seguir en Facebook:  «¿Qué es lo que quieren de mi presencia en Facebook? Creo firmemente en los social media, pero soy básicamente un viejo periodista del impreso que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, pero que trata de desesperadamente de adaptarse a estas y que está dispuesto a seguir el consejo de ustedes que viven y respiran Facebook. Entonces, ¿díganme qué tipo de actualizaciones les gusta? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Debería postear fotos y videos? ¿Parezco narcisista si posteo mis columnas? ¿Qué otro consejo me darían?»

En los talleres que ofrecemos y en las redacciones a veces nos encontramos con periodistas que se definen o son llamados «viejos periodistas» o «dinosaurios» por su resistencia a la tecnología y su amplia experiencia en el periodismo ‘de antes’. Bueno, Kristof es un ejemplo de cómo una trayectoria en papel -o en cualquier otro medio tradicional-no lo excluye del proceso natural de aprendizaje y lo hace con una especial humildad, en el lugar donde está una audiencia que busca información y contacto con el periodista. De hecho, su actualización tiene más de 400 comentarios.

Pero más que contarte lo que él hace en Facebook te invitamos a suscribirte a su perfil, donde tiene más de 200,000 suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *