Noticias

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil. Lo he dicho en diversas charlas, como la de este fin de semana en la Universidad Diego Portales, de Chile, donde invité a los alumnos a permitir las suscripciones a su perfil, siempre que tengan buenos contenidos para compartir.

Este es el Prezi que mostré:

Vadim Lavrusik, cabeza de Facebook para Periodistas, habló ampliamente sobre el tema en Mashable Media Summit. Para Lavrusik, la mayoría de nuevas herramientas hacen de Facebook el espacio ideal para los medios y crean oportunidades para que los periodistas desarrollen sus marcas personales (ver presentación).  

Lavrusik sugiere a los periodistas que revisen la configuración de su perfil si van a empezar a usar Facebook públicamente.  Una configuración de privacidad muy escrita puede hacer que su perfil no aparezca en la búsqueda pública. Pero es preciso estar seguro y sentirse cómodo.

Sobre la línea de tiempo, la cual ya debería estar disponible para todos, Lavrusik dijo que se lanzará “cuando esté lista” 

Características para mirar con atención:

-El ticker

-Suscribir (Ver Diferencias entre activar las Suscripciones y tener una fanpage / Cómo activar las suscripciones)

-Buscar actualizaciones públicas

-Narración de historias y Breaking News

-Mensajes de hasta 5,000 caracteres

-Videochat

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

COMENTARIOS