Los diarios españoles deben apostar por vender contenido en tabletas

Foto: spanish.safe-democracy.org

«La mayoría de los lectores sigue dedicando el mismo tiempo a la lectura de periódicos impresos y digitales, así que con las tabletas amplían el tiempo de lectura y la notoriedad de la prensa», concluye el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

Según el informe, los medios pueden obtener beneficios “tanto de producto como de negocio” a través de estos dispositivos, pues “crean momentos de consumo nuevos, donde la información de actualidad es una de las claves”.

Se pudo identificar que los usuarios de tabletas “son más consumidores de prensa en general, tanto papel como online, y han trasladado sus preferencias a estos nuevos dispositivos”.

Algunas cifras:

  • Un 4,6% de los españoles mayores de 14 años ya tiene o comparte una tableta electrónica en casa, y otro 6% espera adquirirla en los próximos doce meses.
  • El 71% de la población española ya sabe qué es una tableta, y el porcentaje asciende al 86% de los usuarios frecuentes de internet.
  • Un 59% de sus usuarios revisa el diario a través de su web, mientras el 41% restante preferiría hacerlo mediante una aplicación concreta.
  • Los usuarios están de acuerdo con pagar 50 euros para la suscripción anual y 1,5 euros para los pagos principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *