Noticias

Lanzan campaña “Apadrina la libertad de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó la campaña “Apadrina la libertad de informacion”, en la que reconocidos periodistas se convierten en la voz de otros colegas encarcelados –actualmente hay 179 en todo el mundo– y reclaman la libertad de los comunicadores.

“El periodista chino Hada, cronista político de 55 años, de The Voice of the Southern Mongolia, está en prisión desde hace diecisiete años, acusado de separatismo y espionaje sólo por publicar información. También están en prisión, desde hace dos años, su esposa Xinna, y su hijo Uiles, por contar la situación de su padre en los medios internacionales”, indica RSF en su página web, donde anuncia la lista de comunicadores que son apadrinados en España.

En esta edición, la organización apoya a diez periodistas:

  1. Agnès Uwimana Nkusi (Ruanda)
  2. Anakurban Amanklytchev (Turkmenistán)
  3. Dawit Isaak (Eritrea)
  4. Hada (China)
  5. Hossein Ronaghi Maleki (Irán)
  6. Maikel Nabil Sanad (Egipto)
  7. Nay Phone Latt (Birmania)
  8. Nedim Şener (Turquía)
  9. Shi Tao (China)
  10. Yirgalem Fisseha Mebrahtu (Eritrea)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organización presidida por Irlanda asume como prioridad la libertad en Internet

El ministro de asuntos exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, señaló hoy que, la promoción de la libertad de expresión en internet y los derechos humanos son las prioridades para la nueva presidencia que asume este año ese país en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

12-01-12

Reporteros Sin Fronteras cuestiona falta de protección a periodista paraguayo asesinado

La organización, dedicada a velar por la libertad de prensa en el mundo, señaló su preocupación con respecto a las circunstancias de la muerte del periodista de ABC Color y cuestionó la efectividad de las autoridades para proteger a los miembros de la prensa que corren peligro.

20-10-14

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS