
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no se había pronunciado directamente sobre Bradley Manning, soldado estadounidense que le habría filtrado cables diplomáticos de EE.UU., pero la situación lo amerita.
«El trato de la administración de (Barack) Obama hacia Bradley Manning ha sido inhumano y degradante”, refirió el australiano en un comunicado.
Además, dijo que si fuese cierto que Manning le entregó Los papeles de Irak, Los papeles de Afganistán y Los papeles del Departamento de Estado, su gesto cambió la vida de miles de personas. “El material ha contribuido a poner fin a dictaduras de Oriente Próximo, ha revelado la tortura y la maldad en todos los rincones del mundo”, indicó.
El militar de 24 años está en prisión desde hace un año y medio. Sin embargo, aún no tiene una condena. El último viernes se inició la primera audiencia que determinará si será procesado por un tribunal militar u ordinario. Si encuentran culpable a Manning, este pasaría muchos años en la cárcel e incluso podría ser sentenciado a pena de muerte.
TRIBUNAL RECIBIRÁ APELACIÓN DE ASSANGE
De otro lado, el Tribunal Supremo de Reino Unido, la más alta instancia judicial del país, otorgó permiso al periodista para apelar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.
«El tribunal ha decidido que siete jueces escucharán la apelación dada la gran importancia pública del tema planteado», señala un comunicado.









