Bahréin retirará cargos contra 343 activistas prodemocracia

Foto: Periodismo Humano

El gobierno de Bahréin informó que retirará los cargos contra 343 personas cuyos delitos estaban relacionados con la libertad de expresión, pero la oposición dijo que se trata solo de una parte de los detenidos durante las protestas prodemocracia de este año, informa Reuters.

Otros casos quedarán pendiente debido -señaló el gobierno- a que involucran delitos de violencia y sabotaje contra personas y propiedades.

Un funcionario de oposición señaló que alrededor del 85% de los 1,200 casos estudiados estaba vinculado a la libertad de expresión y de reunión.  

Para la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), Bahréin es uno de los 10 sitios más peligrosos en el mundo para la prensa. No olvidemos que periodistas extranjeros fueron reprimidos, algunos de ellos amenazados, incluso agredidos, así como sus contactos locales, con el fin de evitar todo eco mediático internacional. Los corresponsales bahreiníes, en especial los fotógrafos, fueron encarcelados durante algunas horas o por varias semanas.

El martes, las autoridades de Bahréin liberaron a la bloguera Zainab al Khawaja y a la activista Masoma al Sayyid, detenidas la semana pasada. Además, dispusieron la rehabilitación en sus puestos de 180 funcionarios que habían sido suspendidos de su empleo por participar en manifestaciones prodemocráticas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *