Política

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster. Solo ejerció su profesión por dos años antes de desempeñarse como camarero.

En un anterior post contamos que este video retrata la difícil situación por la que pasan los periodistas que actualmente no laboran en su oficio. “Es fácil que hayas estudiado mucho, que hayas enfocado tu vida al periodismo y no acabes viviendo de eso”, sostuvo chaparro.

“No se requiere un gran cualificación para trabajar en un medio, porque los medios ahora requieren más labores de corta y pega (…) Si exigiéramos la calidad que deberíamos exigir a los medios no podríamos estar renovando constantemente becarios”, añadió.

En esta entrevista de PRNoticias, Charlie Nelson, autor de este corto, quien también es periodista, manifestó que busca mostrar lo que uno quiere y lo que es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

23-02-16

COMENTARIOS