Claves

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

Esta es la historia detrás del corto El periodista & El camarero, dirigido por Charlie Nelson Moreno, que retrata la difícil situación de esta profesión. ¿Quién no conoce profesionales que trabajan de cualquier cosa menos de lo que estudiaron? Es un panorama que se repite de país en país.

“El periodismo es una especie de estafa piramidal en la que los que aguantan se alimentan de las nuevas vocaciones y le entregan las migajas del negocio que, además está en plena crisis”, afirma Nacho.

¿Por qué lo hicieron? Nelson explicó en Twitter que ninguno de los tres periodistas del grupo que elaboró este corto trabaja en su profesión.

“La verdad es muy grato saber con certeza que el mensaje está llegando”, señaló después de agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cruzada para que reporteros denuncien prácticas ‘chayoteras’

El grupo Zigma Periodistas de México, conformado por Dario Ramirez y Jacinto Munguía, empezaron hace unos días una campaña que busca impulsar que los reporteros denuncien las prácticas ‘chayoteras’. ¿A qué se refieren?

13-05-13

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

COMENTARIOS