Claves

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2011

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

Esta es la historia detrás del corto El periodista & El camarero, dirigido por Charlie Nelson Moreno, que retrata la difícil situación de esta profesión. ¿Quién no conoce profesionales que trabajan de cualquier cosa menos de lo que estudiaron? Es un panorama que se repite de país en país.

“El periodismo es una especie de estafa piramidal en la que los que aguantan se alimentan de las nuevas vocaciones y le entregan las migajas del negocio que, además está en plena crisis”, afirma Nacho.

¿Por qué lo hicieron? Nelson explicó en Twitter que ninguno de los tres periodistas del grupo que elaboró este corto trabaja en su profesión.

“La verdad es muy grato saber con certeza que el mensaje está llegando”, señaló después de agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión

Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.

18-10-13

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS