Claves

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

Esta es la historia detrás del corto El periodista & El camarero, dirigido por Charlie Nelson Moreno, que retrata la difícil situación de esta profesión. ¿Quién no conoce profesionales que trabajan de cualquier cosa menos de lo que estudiaron? Es un panorama que se repite de país en país.

“El periodismo es una especie de estafa piramidal en la que los que aguantan se alimentan de las nuevas vocaciones y le entregan las migajas del negocio que, además está en plena crisis”, afirma Nacho.

¿Por qué lo hicieron? Nelson explicó en Twitter que ninguno de los tres periodistas del grupo que elaboró este corto trabaja en su profesión.

“La verdad es muy grato saber con certeza que el mensaje está llegando”, señaló después de agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

18-12-12

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

20-12-16

COMENTARIOS