Noticias

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado el concepto de  “noticias de último minuto”. La categoría ya no incluirá cualquier “herramienta periodística”. Por eso, se comenzó a discutir si una cobertura en Twitter podría participar.

Al respecto, un vocero del galardón respondió esta semana que la red de microblogging no es considerada un medio de comunicación.

Según Gigaom, el representante -cuya identidad se mantiene en reserva- también manifestó que “sería decepcionante si un evento que ocurrió a las 8 de la mañana sea publicado en el periódico del día siguiente”.

En tanto, Sig Gissler, administrador del premio Pulitzer, declaró a Gigaom que el periodista Andy Carvin -conocido por sus coberturas en Twitter– no podría ser elegido porque se requiere que “el material sea publicado en un sitio de noticias elegible”. Es decir,  debe tratarse de un medio -por lo menos- de periodicidad semanal.

Al igual que muchas otras instituciones periodísticas tradicionales, dice Gigaom, la junta Pulitzer va a tener que luchar a brazo partido con el hecho de que el periodismo se está convirtiendo en un concepto mucho más difícil de lo que solía ser. De hecho, para , autor del revelador artículo, el periodismo ya no se produce sólo en los periódicos

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

Ya no puedes sincronizar Twitter y Linkedin

Y tal como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter y LinkedIn ya no va de la mano. LinkedIn informó ayer que Twitter terminó la sociedad que data desde el año 2009, por lo que la sincronización entre ambas redes ya no va más.

01-07-12

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

COMENTARIOS