Política

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

Dio esas declaraciones durante una diligencia por la investigación sobre ética periodística  -encargada al  juez Brian Leveson-, a raíz del escándalo del diario dominical de Rupert Murdoch.

Además, recordó que se hizo una evaluación interna “necesaria y apropiada” para hallar malos periodistas. “La BBC no es un negocio, sino una emisora de servicio público”, manifestó.

“Está comprometida a actuar como una fuente segura de noticias de todo el mundo y queremos mantener el nivel más alto posible en todas las cosas, incluso asuntos relacionados con la intimidad”, concluyó.

Vía Lainformacion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania espió a periodistas, a la BBC, The New York Times y Reuters

La agencia de inteligencia extranjera del gobierno alemán (BND) espió a periodistas de varios medios extranjeros, entre ellos la BBC, el New York Times y la agencia de prensa Reuters, revela semanario alemán Der Spiegel.

24-02-17

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

08-08-11

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

10-11-12

COMENTARIOS