A través de un post de Facebook puedes iniciar un chat, conversar con tus lectores y acercarte más a ellos. Eso es lo que hace el diario estadounidense The New York Times (NYT).
Poynter entrevistó a la editora de social media de NYT, Liz Heron, y esta dio las siguientes recomendaciones:
1. Publicítalo con anticipación
Un día antes de tu chat publica un post sobre ello en Facebook y Twitter
2. Brinda a los lectores un buen comienzo
Crea el post del chat con al menos 10 minutos de anticipación para que los internautas sepan del chat y vayan dejando sus preguntas.
3. Di «hola»
El anfitrión debe presentarse y hacer saber a los lectores que empezará a responder las preguntas.
4. Responde las preguntas
Selecciona las mejores preguntas para contestar una por una. Al responder menciona el nombre del usuario. Seguramente dejarán varias preguntas y no podrás con todas, pero trata de ser claro sobre cuál estás respondiendo.
5. Construye relaciones duraderas
Si permites que los usuarios se suscriban a tu perfil en Facebook, aprovecha en alentar a los participantes del chat a suscribirse en tu perfil.
6. Modera la conversación
Establece una política para moderar los comentarios con el fin de eliminar los post desagradables o que están fuera del tema. Es recomendable hablar de esta política antes de empezar el chat.
7. Sé claro
Haz que los lectores sepan cuando el chat termina o cuando responderás la última pregunta. The New York Times limita el chat a una hora.
8. Resume y comparte
Luego del chat recoge las preguntas y respuestas en un Storify e inclúyelo en tu página web para que tus lectores y no usuarios de Facebook puedan revisar esa información.











