
Inicia la batalla. Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.
Los documentos que entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos este miércoles mencionaban claramente a Google como su principal competidor.
«Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competititva contra nosotros», advierte Facebook en una lista de «riesgos». Ponen especial interés en Google+, que ya cuenta con 90 millones de usuarios.
EL CENTRO DE LA INTERNET
Google cuenta con un arsenal que incluye un sitio social, el navegador Chrome, y el sistema operativo Android.
Michael Gartenberg, analista del gabinete especializado Gartner, cree que «seguramente se están trazando líneas de batalla», porque «con seguridad Google no va a permanecer pasivo y permitir que Facebook se convierta en el centro de gravedad de internet».
«La batalla, es sobre la forma en que la gente realiza la búsqueda en la red: cada vez está más ligada al ‘trazo social’, que a un motor de búsqueda», señaló Lou Kerner, analista especialista en «medios sociales» en SecondShares.com.
Con información de AFP










