Coberturas

Milicia de Venezuela desnudó a reporteros durante detención

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Milicia Bolivariana / Foto: Patria Grande

Indignante. Los reporteros venezolanos que fueron detenidos ayer cuando realizaban una cobertura en un hospital fueron vejados por la Milicia Bolivariana.

El reportero Abraham Carvajal y el videografo Jesús García del diario Últimas Noticias acudieron a una entrevista previamente acordada con el jefe de traumatología del Hospital Perez Carreño, Julio Di Pascuali. El equipo reporteril se anunció en la entrada del centro médico y Di Pascuali los recibió cordialmente, detalla el medio de los periodistas.

Los efectivos aseguraron que Carvajal y García habían violentado el procedimiento regular para realizar su trabajo. Tras quitarles el material gráfico los obligaron a desnudarse, un procedimiento -señala Últimas Noticias- que no es regular.

A los reporteros les confiscaron los teléfonos celulares dejándolos sin posibilidades de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas vivieron una pesadilla en cobertura de juicio a Leopoldo Lopez

La mañana del jueves 10 de septiembre, día en que se realizo el juicio del preso político Leopoldo López, en Caracas, Venezuela, la periodista Robdenis Ramírez, de El Nacional Web, fue la primera enviada a las inmediaciones del Palacio para informar lo que sucedía.

13-09-15

Denuncian “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Tras la abrupta salida del aire de CNN en Español de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del presidente Nicolás Maduro.

15-02-17

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

COMENTARIOS