Absuelven a periodistas que usaron cámara oculta

Foto: noticias.terra.es

Lograron que un criminal nazi confesara sus delitos y que se iniciara un juicio en su contra. A cambio, dos periodistas -que usaron cámara oculta durante su entrevista a Heinrich Boere- fueron encerrados.

Sin embargo, Jan Ponsen y Jelle Visser fueron absueltos por hacer pública una conversación calificada como confidencial, pues Boere no sabía que era grabado, en 2009.

Con ese video se pudo probar que el ex jerarca nazi perteneció a las SS en los años 40. «Hicimos todo eso porque los judíos nos volvían locos ¿no lo entiende? Además, una orden es una orden», confesó a los periodistas.

Luego agregó: «No conocíamos a aquellos hombres. El servicio de seguridad de las SS nos dio sus nombres y, sencillamente, nos pusimos en camino. Se nos dijo que eran partisanos”.

Según El Mundo, su abogado, Matthias Rahmlow, afirmó que los reporteros debieron pixelar el rostro de su defendido. No obstante, la justicia alemana determinó que «la necesidad de que esa información y esas pruebas llegasen al público reviste mucha más importanciaque el derecho a la privacidad del afectado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *