A cierta prensa le importa si el nuevo CEO de Apple es gay

Simplemente absurdo, pero alguna prensa como bien dice Eduardo Arcos (@earcos) está interesada en si Tim Cook, el nuevo CEO de Apple es gay. Este ha sido uno de los temas de discusión en Reuters  (aquí el video).

Y ya hay notas que apelan a ciertos prejuicios. Un ejemplo:

En cuanto a su vida privada, hace unos meses se supo que era gay, algo que la empresa esperaba que se hiciese público cuando se produjese el nombramiento. Este hecho ha provocado que sea nombrado recientemente como ‘El gay más poderoso del mundo’, un nombramiento que enorgullece a todos los colectivos LGBT (Lésbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

Por lo demás, se sabe que Cook no está casado, no se le conocen relaciones personales y vive solo, esto demuestra la entrega absoluta hacia su trabajo, lo que ha provocado que sea el sucesor ideal elegido por Steve Jobs.

Me preguntaba si vivir solo es sinónimo de «entrega absoluta al trabajo».

En ZdNet, Tom Foremski critica el asunto:

La preferencia sexual del CEO es un tema por el cual no tengo interés, no quiero saber qué hace con sus genitales y creo que hablo por la mayoría de personas en nuestro círculo del Silicon Valley.

Menciono este tema porque Felix Salmon, un blogger de Reuters, planteó que la comunidad de gays y lesbianas tiene que saber que las personas de éxito pueden ser homosexuales.

Sospecho que en las próximas horas vendrán más notas sobre la opción sexual del sucesor de Steve Jobs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *