Ha estudiando en Yale y en Harvard. Luego se desempeñó como columnista de Newsweek y editor de Newsweek International. Ha publicado en la revista Time, dirige el programa Fareed Zakaria GPS de la CNN y actualmente es columnista del Washington Post. Pero Fareed Zakaria llama la atención nuevamente por una acusación de plagio, la segunda en su carrera. ¿No aprende la lección?
La primera denuncia fue en agosto del 2012, cuando fue acusado de firmar un texto que contenía párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, que fue publicado en la revista «The New Yorker». Ahora, dos usuarios de Twitter y blogueros, cuyas cuentas son @crushingbort y @blippoblappo y ourbadmedia.wordpress.com afirman haber encontrado más casos en los que Fareed Zakaria habría incurrido en plagio.
Según informa Poynter, los pasajes supuestamente robados aparecen en el libro que Zakaria publicó en el 2008, titulado «The Post American World» y en artículos realizados para la revista Newsweek.
«En más de un número de ocasiones, Zakaria ha tomado párrafos completos de otros autores y los cambió en un aparente intento de evitar la detección» escriben.
Supuesto plagio de Zakaria a Fawaz Gerges:
Fred Hiatt, editor del Washington Post dijo que las denuncias eran «imprudentes», mientras que Time, medio para el que Zakaria escribió una última columna en marzo, dijo a Poynter que planeaba volver a estudiar el trabajo de Zakaria.
Puedes consultar la investigación realizada por Ourbadmedia haciendo clic aquí.










