La cifra es lamentable: 1000 periodistas han sido asesinados en el mundo. El último de ellos es Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, quien murió hoy mientras cubría las manifestaciones en El Cairo, Egipto.
De acuerdo con un reporte del Comité para la Protección de Periodistas, el registro que vienen haciendo desde 1992 sumó 1000 víctimas con el deceso de Deani, de 61 años.
Deane no es el único periodista atrapado en la violencia que aumentó desde derrocamiento militar del mes pasado del presidente electo Mohamed Morsi.En un informe publicado el miércoles, el CPJ documentó 78 agresiones contra periodistas desde agosto de 2012, dos meses después de que Morsi asumiera el cargo hasta su destitución en julio.
Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.
El derramamiento de sangre en El Cairo, cita The Huffington Post, marca un hito sombrío y pone de relieve la amenaza constante que enfrentan los periodistas en la cobertura de conflictos o de información. Desde 1992, alerta CPJ, ha habido un promedio de un periodista asesinado por semana.
En 2007 fueron asesinados 70 periodistas. En 2009 la cifra fue 74 y en 2012, el número de víctimas fue 67 .
Revisa las cifras de periodistas asesinados aquí










