
Este sábado Evernote tuvo un inconveniente en sus servidores, los cuales detectaron una actividad hacker a tiempo. Por ello la empresa decidió restablecer las contraseñas de toda la comunidad cuando vuelvan a iniciar sesión.
En un comunicado, los desarrolladores informaron que un grupo de hackers había violado la seguridad de la plataforma, y que por eso hubo algunos problemas para ingresar. Los piratas, de acuerdo con la red, robaron nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas.
El contenido no fue tocado en esta acción. La empresa dice que pese a la obtención de las contraseñas, el sistema aún protege las cuentas mediante una opción de cifrado.
Los usuarios seguirán siendo vulnerables si no cambian de clave, afirma la empresa.
Según Mashable, el equipo de la compañía detectó por primera vez la «actividad inusual y potencialmente maliciosa» el último 28 de febrero.
El sitio recomienda evitar las contraseñas simples y sugiere no usar la misma clave en varios servicios, así como descartar siempre las solicitudes de reinicio de ‘password’ que llegan al mail.
Reinicia tu cuenta desde aquí.









