Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense «American Idol» tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.
Servirá para obtener una retroalimentación instantánea del público, informa The New York Times. La última edición ya incorporó Twitter y dos hashtags para que aparezcan las respuestas a las preguntas de la producción.
La herramienta es llamada «Fan Meter», y presenta en porcentaje la cantidad de tuits que aprueban o no la pregunta que se lanza en medio de la transmisión. Para el equipo, esta es otra manera de emocionar a los espectadores.
De acuerdo con David Wertheimer, presidente de televisión digital de Fox Broadcasting, el objetivo es decir: » La mejor experiencia posible es cuando usted ve el programa en vivo».
Para Fred Graver–director de televisión de Twitter–, la apuesta de «American Idol» puede ser elogiada porque el público ama ser parte de la programación de alguna manera.
¿Qué te parece?











