Los enfrentamientos entre la presidenta Cristina Fernández y los periodistas opositores al régimen continúan. Según ha denunciado el editor del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, en la columna editorial titulada «El relato oficial y los renovados aprietes del kirchnerismo«, el periodista Daniel Santoro habría recibido una extraña visita de un oficial de Migraciones a su casa, donde vive junto a su esposa de nacionalidad rusa.
La razón sería que él viene informando sobre un presunto caso de empresas fantasmas que vincularía al empresario kirchnerista, Lázaro Báez.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Durante una presentación pública, la mandataria arremetió contra los periodistas que, según dijo, «andan por todos lados, que tienen investigaciones y hacen cuadritos (infografías), vinculan cosas de aquí para allá».
Esas declaraciones estaban dirigidas al periodista del grupo Clarín, Daniel Santoro, que en la víspera había publicado una serie de infografías que muestran el armado de las empresas fantasma y el supuesto destino del dinero lavado.
Él no se quedó callado y le respondió vía Twitter:
CFK criticó «a esos periodistas de investigación que hacen cuadritos» x la infografía de mi nota x las firmas atribuidas a Báez en Nevada
— daniel santoro (@dsantoro59) agosto 15, 2014
Después «casualmente» en 6-7-8 me presentaron a mi y a Alconada Mon de La Nación como «voceros de los fondos buitre» x las notas sobre Baéz
— daniel santoro (@dsantoro59) agosto 15, 2014









