Su nombre es Fernando Carnota. Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, hizo alusión a las criticas del periodista y lo llamó «marmota».
«Yo leo todos los diarios, escucho radios, miro la televisión, y hay un periodista que todos los días a la mañana que permanentemente critica, de apellido marmota, que hace bien su trabajo, el de la oposición», dijo Capitanich.
Evidentemente, el funcionario aludía a Carnota, conductor del programa de noticias matutino del canal TN, a través del que ha cuestionado la polémica suscitada por la contratación de un avión suizo por US$ 600.000 para llevar a la delegación argentina a la cumbre del G20.
Estas declaraciones desatinadas surgen en un contexto adverso para el periodismo. Por ejemplo, el periodista Germán de los Santos, del diario La Nación, ha sufrido amenazas de parte de un grupo de narcotraficantes de Rosario. La situación de Germán Sasso, periodista del diario La Brújula, no es mucho mejor. Él está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de sus fuentes.
Al respecto, Carnota declaró que “como argentino me da tanta vergüenza que pueda agredir tan bajo el trabajo de la prensa independiente”.
Desde @fopea nos solidarizamos con el periodista @fernandocarnota ante el agravio del jefe de Gabinete Capitanich.
— FOPEA (@fopea) noviembre 14, 2014









