Noticias

Amenazan a periodista de La Nación tras publicar artículo sobre narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2014

Un reportaje sobre narcotráfico le puede costar la vida. El corresponsal de La Nación en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas luego de que publicara varias notas sobre el accionar de las bandas ilegales.

Sus informes presentan la violencia por el control territorial del negocio de las drogas. Ante la denuncia, la Policía custodiará permanentemente la casa del periodista, que acudió a la sede judicial para brindar su testimonio.

El corresponsal fue amenazado anteriormente cuando publicó notas sobre la guerra de bandas de narcos en Rosario, en Argentina.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, respaldó la investigación. “Expreso mi total solidaridad con Germán de los Santos… Este hecho merece esclarecerse y debe actuar la Justicia para llegar al fondo de la cuestión”, sostuvo.


No es el primer amenazado

El Universal de México informó que el periodista Leonel Rodriguez, de La Nación en Santiago del Estero, también fue amenazado en la ciudad de La Banda. La fachada de la casa de sus padres amaneció cubierta por pintura negra y velas rojas. En la vereda había un ataúd rojo con alfileres clavados.

Algunos colegas mandaron mensajes de solidaridad:

Con información de La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la comunidad blogger de La Nación

En solo dos años el diario La Nación de Argentina pasó de tener 9 blogs a más de 50.

09-06-11

inFocus, otra apuesta por las fotos en gran tamaño

The Atlantic estrena inFocus, un nuevo sitio dirigido por Alan Taylor, el creador de The Big Picture. Fotos en gran formato para contar historias. Taylor ha dicho que va a  cubrir una amplia gama de temas, desde noticias de última hora hasta  temas históricos. “A veces, voy a mostrar sólo la fotografía increíble”, agregó. Para Taylor […]

10-02-11

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

COMENTARIOS