Noticias

Amenazan a periodista de La Nación tras publicar artículo sobre narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2014

Un reportaje sobre narcotráfico le puede costar la vida. El corresponsal de La Nación en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas luego de que publicara varias notas sobre el accionar de las bandas ilegales.

Sus informes presentan la violencia por el control territorial del negocio de las drogas. Ante la denuncia, la Policía custodiará permanentemente la casa del periodista, que acudió a la sede judicial para brindar su testimonio.

El corresponsal fue amenazado anteriormente cuando publicó notas sobre la guerra de bandas de narcos en Rosario, en Argentina.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, respaldó la investigación. “Expreso mi total solidaridad con Germán de los Santos… Este hecho merece esclarecerse y debe actuar la Justicia para llegar al fondo de la cuestión”, sostuvo.


No es el primer amenazado

El Universal de México informó que el periodista Leonel Rodriguez, de La Nación en Santiago del Estero, también fue amenazado en la ciudad de La Banda. La fachada de la casa de sus padres amaneció cubierta por pintura negra y velas rojas. En la vereda había un ataúd rojo con alfileres clavados.

Algunos colegas mandaron mensajes de solidaridad:

Con información de La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Continúa polémica de Clarín con gobierno argentino

Primero, el gobierno argentino revoca la licencia al grupo Clarín para vender acceso a Internet a sus clientes con la red Fibertel. Luego, anunció la presentación para hoy de un informe en la que denuncia a este diario y a La Nación por competencia desleal y otros delitos por la empresa fabricante Papel Prensa. ¿Qué […]

24-08-10

Lanacion.com busca que su comunidad de usuarios se autorregule

La Nación de Argentina acaba de lanzar un sistema llamado Calificación de Usuarios, que busca reconocer el buen desempeño de los lectores en los espacios de participación de los contenidos. Rodrigo Santos, Community Manager del medio, comparte en esta entrevista de Conectados algunas claves de la innovación recién incorporada a lanacion.com – ¿Por qué decidimos […]

21-11-10

Paraguay: narcos también buscan a autor intelectual de asesinato a periodista

El asesinato del periodista Pablo Medina ha generado indignación en la población paraguaya, que está ejerciendo presión en las autoridades para que se identifique a los responsables y se acabe con el comercio de drogas en la frontera con Brasil.

12-11-14

COMENTARIOS