La empresa MVS informó que a partir del lunes 21 de febrero la periodista Carmen Aristegui regresará a su espacio habitual en esa estación, tras su salida por supuestas presiones de la Presidencia de la República de México.
En el comunicado, MVS indica que a más tardar en 40 días designará a un defensor del radioescucha, «que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética». La radio ha publicado el Código de Ética en su web, el cual como recordarán habría violado Aristegui al preguntar al aire si el presidente de México tenía problemas con el alcohol.
«La figura del defensor de los públicos es fundamental, en el panorama internacional de los medios, para afianzar las relaciones entre periodistas, empresas informativas y sociedad», refiere el comunicado.
Instituciones como Reporteros sin Fronteras llamaron la atención sobre la violenta salida de Aristegui.
No se conocen más detalles sobre el acuerdo entre la periodista y la radio. La noticia ya ha comenzado a dividir las opiniones de los usuarios de las redes sociales. Para algunos fue «marketing», mientras que para otros «se hizo justicia».
¿Qué opinan ustedes?
Recordemos lo que la periodista dijo en su conferencia de prensa.
Lee el comunicado completo aquí











