La libertad de expresión es altamente restringida en algunos países del mundo. Ese es el caso de Singapur, donde la policía arrestó recientemente a un videobloguero por emitir comentarios a través de su canal en Internet.
Se trata del adolescente Amos Yee, quien a través de YouTube publicó un clip en el criticaba la herencia políticas del fallecido Lee Kuan Yew, fundador del país y primer ministro de Singapur durante tres décadas.
En el video, titulado «Lee Kuan Yew Is Finally Dead!«, el bloguero comparaba al líder con personajes como Joseph Stalin, Adolfo Hitler y Jesús.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, la policía ha señalado que estos comentarios ideológicos están fuertemente restringidos por el gobierno y generaron la aparición de denuncias.
La preocupación de las entidades que velan por la libertad de prensa se hizo evidente a través de comunicados donde se exige la pronta liberación del adolescente, que de ser declarado culpable podría ir a prisión o pagar una multa.
Mira el polémico video publicado por el joven aquí:
Para más detalles sobre lo ocurrido sigue este enlace hacia la web del Comité para la Protección de los Periodistas.










