Asociación de la Prensa de Atenas: «Nos estamos apagando lentamente»

Foto: http://www.portalpolitico.tv

Parece ser que los medios de comunicación griegos también están sufriendo el efecto de la crisis financiera. Cientos de periodistas y técnicos se han quedado sin trabajo estos últimos meses.

«Nos estamos apagando lentamente«, señaló el presidente de la Asociación de la Prensa de Atenas (ESIEA), Dimitris Trimis a la agencia dpa.

La publicidad ha disminuido casi un 60% siendo el motivo la severa crisis que atraviesan. Asimismo, los bancos ya no están dispuestos a seguir apoyando a empresas de medios de comunicación.

Hace poco, el diario de tendencia izquierdista liberal más importante «Eleftherotypia», dejó de publicarse. Sus redactores no cuentan con un salario desde agosto de 2011 y hoy se encuentran en huelga. Son los propietarios del diario quienes solicitaron la suspensión de los pagos.

Por otra parte, a la televisión tampoco le va bien. Desde diciembre, el canal privado Alter no emite ningún programa. Los trabajadores también están en huelga porque no cobran desde hace meses.

Dimitris Trimis dice que «todos estos acontecimientos no apuntan a nada bueno. No sólo nosotros sino la sociedad sufrirá por la falta de información«.

Vía dpa.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *