Noticias

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Foto ellitoral.com

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los derechos laborales y de seguridad social”.

Según la agencia EFE, al menos 900 periodistas han sido despedidos durante los últimos meses. Eso no es todo. También cerraron los periódicos Apogevmatiní y la edición diaria de To Vima. El diario Elefteros Typos redujo su personal al 30%.

El diario El País informó, citando a la agencia France Presse, que esta manifestación no tiene “precedentes desde una gran huelga en 1976, participarán también técnicos y empleados del sector”.

El presidente de la Federación panhelénica de periodistas, Stamatis Nikolopoulos, aseguró que los diarios digitales griegos tampoco serán actualizados. Esta medida radical incluye a algunas estaciones de radio y televisión.

Cabe recordar que estas protestas iniciaron en diciembre pasado debido a los cortes salariales por la crisis económica. Según el diario Kathimérini, las pérdidas de las empresas mediáticas se han duplicado en 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

Le Monde estrena sus ‘robots periodistas’

El diario francés Le Monde tiene periodistas robots, considerados exageradamente “los periodistas del futuro”. Sin embargo, a pesar de no tener manos ni cabeza transformas los datos en textos .

17-06-16

10 consejos para periodistas que trabajan desde casa

La página Journalism.co.uk recogió en su cuenta de Twitter consejos de muchos periodistas independientes que trabajan desde casa. De todas las sugerencias, la página seleccionó las 10 mejores para quienes buscan trabajar de manera óptima desde el hogar.

16-06-13

COMENTARIOS