Noticias

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Foto ellitoral.com

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los derechos laborales y de seguridad social”.

Según la agencia EFE, al menos 900 periodistas han sido despedidos durante los últimos meses. Eso no es todo. También cerraron los periódicos Apogevmatiní y la edición diaria de To Vima. El diario Elefteros Typos redujo su personal al 30%.

El diario El País informó, citando a la agencia France Presse, que esta manifestación no tiene “precedentes desde una gran huelga en 1976, participarán también técnicos y empleados del sector”.

El presidente de la Federación panhelénica de periodistas, Stamatis Nikolopoulos, aseguró que los diarios digitales griegos tampoco serán actualizados. Esta medida radical incluye a algunas estaciones de radio y televisión.

Cabe recordar que estas protestas iniciaron en diciembre pasado debido a los cortes salariales por la crisis económica. Según el diario Kathimérini, las pérdidas de las empresas mediáticas se han duplicado en 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

COMENTARIOS