Noticias

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2011

Foto ellitoral.com

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los derechos laborales y de seguridad social”.

Según la agencia EFE, al menos 900 periodistas han sido despedidos durante los últimos meses. Eso no es todo. También cerraron los periódicos Apogevmatiní y la edición diaria de To Vima. El diario Elefteros Typos redujo su personal al 30%.

El diario El País informó, citando a la agencia France Presse, que esta manifestación no tiene “precedentes desde una gran huelga en 1976, participarán también técnicos y empleados del sector”.

El presidente de la Federación panhelénica de periodistas, Stamatis Nikolopoulos, aseguró que los diarios digitales griegos tampoco serán actualizados. Esta medida radical incluye a algunas estaciones de radio y televisión.

Cabe recordar que estas protestas iniciaron en diciembre pasado debido a los cortes salariales por la crisis económica. Según el diario Kathimérini, las pérdidas de las empresas mediáticas se han duplicado en 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

19-11-14

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

16-05-17

La lección de Carmen Aristegui: “No hay que dar paso al miedo”

Como si fuera una ‘youtuber’, decenas y decenas de jóvenes llegaron ayer hasta la puerta de uno de los más grandes auditorios de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Formaron cola más de hora y media, quizás dos.

02-12-16

COMENTARIOS